martes, 25 de enero de 2011

ENSEÑEN EL BOLSO A LA CAJERA. (5) Carteles retirados, queda uno



Cerca de mi casa hay cuatro establecimientos de Eroski: dos grandes y dos pequeños. Estos últimos presentan un aspecto descuidado y sucio. Los carteles en los que se pide a los clientes que muestren sus bolsos sólo los he visto en uno de los pequeños, el más desastrado de todos. El día 21 de enero esos carteles fueron retirados de las cajas, aunque dejaron uno, el puesto sobre la columna. Los de las cajas estaban ubicados exactamente en cada mampara de plástico transparente que las protege. En lugar de los desafortunados carteles han puesto otros en los que se solicita dinero para los damnificados por el terremoto de Haití. Es tan excesivo el desaliño que hay en este establecimiento que uno de los carteles retirados anda rodando por esa especie de encimera -no hay cinta transportadora-, o lugar donde los clientes colocan los productos antes de pagar.

         Me resulta imposible saber si han quitado los desagradables carteles debido a los escritos que les he enviado porque nunca he recibido respuesta, ni por correo ni por teléfono. En Eroski la cortesía mínima de contestar al que escribe no la practican. Francamente, no creo que se hayan retirado los carteles por mis cartas, ni porque tengan convencimiento alguno de que los mensajes de dichos carteles entran en contradicción con el derecho a la intimidad de los clientes. Si lo hubiesen hecho por convencimiento también habrían quitado el de la columna, aunque, dados el desorden y la dejadez imperante en esa tienda, se puede pensar que ese se les ha olvidado. En realidad, creo que los han quitado porque es muy acuciante socorrer a los haitianos que padecen por el devastador seísmo. Es un motivo muy urgente e importante. Les sugiero que retiren el molesto cartel de la columna y en su lugar coloquen uno bien grande, tamaño cartulina -los otros son de tamaño folio-, para solicitar la ayuda solidaria. Ojalá lo hicieran, sería lo mejor para todos.

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2 comentarios:

  1. guillaumme dijo
    Hola xelextepv, sobre las reclamaciones, a ciertas empresas les ocurre como a ciertas personas, saben que lo que hacen no deben de hacerlo y si bien rectifican,nunca te lo dicen...por otra parte el desorden es , no sé, tan nuestro que a estas alturas encontrar una empresa que no sufra un caos interno elevado me hace hasta sospechar.

    27 Enero 2010, 13:48

    Celestepv dijo
    Hola Guillaumme:
    Me alegra verte por aquí. Espero que estés bien. Ya ves, estoy con este asunto de carteles, bolsos y cajeras. Tienes razón, si algo se hace bien y ordenadamente es como para sospechar. En nuestras vidas lo anormal se ha establecido como normal, y nosotros nos hemos acostumbrado. Bueno, algunos no tanto.

    Gracias por escribir.
    Un abrazo

    28 Enero 2010, 14:31

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  2. Los comentarios anteriores los he copiado de mi blog La Comunidad de El País, donde publiqué el post por primera vez. EN CADA COMENTARIO DE LOS QUE PUBLICO AQUÍ RECOJO VARIOS DE LOS QUE TENÍA ALLÍ.

    Los he traído a este blog debido a que la plataforma citada cerrará dentro de pocos días.

    Muchas gracias a todos los amigos de La Comunidad. Fue un placer compartir siete años con vosotros. Un afectuoso abrazo.

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