martes, 15 de mayo de 2012

Señora delegada del Gobierno en Madrid, le voy a presentar a un sujeto radical del 15M

Estaba en la marcha sur de la manifestación celebrada el 12M, la que avanzó por Atocha, Jacinto Benavente, Carretas hasta llegar a la Puerta del Sol. Llevaba camiseta, vaqueros y zapatillas deportivas. Sobre la parte trasera de su camiseta había pegado un folio en el que escrito a mano con rotulador oscuro ponía: “15M, eres lo más bonito que he visto en mi vida”. Se trata de un sujeto muy joven y con espinillas aún en la cara. Es tan joven que no ha tenido tiempo aún de decir que “lo más bonito que ha visto en su vida es nacer a su hij@”; es tan joven que ni siquiera se ha enamorado hasta sentir dolor. Quizá esté empleando esas ingenuas palabras porque hasta ahora solo ha podido enamorarse del 15M. Este individuo, que posiblemente ha estado cuidado y amado por sus padres y abuelos, que tiene televisión desde que nació, con teléfono móvil, ordenador y vídeo-consola, al que han llevado a practicar su deporte favorito todos los sábados por la mañana, que ha ido con frecuencia al cine, que conoce el teatro y los museos, que ha podido ir a una biblioteca y a un concierto de música, ha encontrado la belleza en el 15M, es decir, a ras de suelo en la plaza de su barrio, entre sus vecinos y amigos, debatiendo con gentes de todas las edades y diversa condición en las Asambleas Populares. Ha escuchado y, tal vez, ha hablado de todo lo que le importa y afecta, ha comprendido la necesidad de consenso, ha sentido la solidaridad y ha visto útil su participación; en fin, ha creído que puede junto a los demás cambiar el mundo para hacerlo mejor. Para él se ha hecho evidente un sueño y no puede concebir nada más hermoso que luchar por él junto a los demás. Señora delegada del Gobierno, estamos ante un elemento radical, no le quepa duda. Sus armas son esas palabras inocentes, que algunos pueden considerar ñoñas o cursis (“lo más bonito de mi vida”), pero totalmente auténticas, como palabras de crío que son, sin doblez, sin engaño, sin retórica, desnudas y claras. Lo que dice, es. Y es un individuo muy peligroso para determinado orden de cosas.
Este tipo de sujeto, que, por cierto, abunda en las manifestaciones con letreros y pancartas similares, ya alberga en su interior la necesidad de cambio y la ilusión de un mundo más democrático y más justo y, para colmo, tiene la fuerza de la juventud, está bien educado, preparado y no tiene miedo. Es un revolucionario del siglo XXI que junto con otros va a desplazar a los que ahora ocupan el poder. Hasta creen que habrá una estructura de poder popular que ya no se basará únicamente en los partidos políticos ni en el voto cada cuatro años. Están seducidos por una democracia más participativa que practican todos los días; y ya no fantasean con ella porque la tienen en sus manos. Señora delegada del Gobierno, no sé qué puede hacer usted con un elemento tan radical. Cuando los sujetos radicales son tan buenos, pacíficos, sencillos, puros y cándidos, los malos se quedan sin armas ¿verdad? Pues no, no, los malos siempre son codiciosos, o sea, malos. Crean mentiras sobre los buenos y cambian el significado de las palabras para criminalizarlos. Así emplearán contra ellos la palabra “radical” como sinónimo de “violento”, pero sin tener en cuenta que ellos son radicales en el sentido etimológico del término, esto es, quieren cambiar de raíz un mundo que les cercena de cuajo la posibilidad de desarrollar su vida, la posibilidad de decir un día, tranquilamente, sin angustia, que lo más bonito que les ha pasado en su vida es el haberse enamorado y tener un hijo al que ofrecerle un mundo maravilloso.
Señora delegada del Gobierno, esa marcha estaba llena de radicales jóvenes y no tan jóvenes que, por supuesto, son muy peligrosos para este nuevo orden mundial de esclavitud y ponzoña en el que les obligan a vivir. Aun así, eso de disolverlos a hostias y con policías sin identificar va a resultar muy feo y puede hacer que se enfaden muchos soñadores que permanecen en letargo. A propósito, señora delegada del Gobierno, si hay policías que van sin identificar ¿cómo sabemos que son policías? ¿Está usted segura de que se cumple estrictamente la ley en la identificación de todos los agentes? ¿Se permite que entre los policías haya “radicales” en el sentido que usted le da al término?
ALGUNAS PANCARTAS Y CARTELES DE LA MANIFESTACIÓN DEL 12M, MARCHA SUR DE MADRID
Revolución
“15M, eres lo más bonito que he visto en mi vida”
“Nada por encima de ningún ser humano y ningún ser humano por encima de otro”
“La fuerza de la no-violencia”
“Disculpen las molestias. Estamos cambiando el mundo. Gracias”
“Llevamos un sueño en nuestros corazones y lo estamos sacando”
“Hemos perdido la fe, tenemos ya todos sitio para la esperanza”
“No nos recortarán nuestros sueños. Fdo.: Estudiantes pre-parados”
“”Indignadxs sin miedo. Queremos un mundo nuevo”
“Todos por un cambio global”.
“¿Cuándo se ha pedido permiso para hacer una revolución?”
“Viva la revolución del cartón”
“República del 99 %”
“Gobernáis pero ya no mandáis”
“Va a subir la marea” (Dibujo de olas en verde, azul, violeta, blanca, etc.)
“La desigualdad social es más violenta que cualquier protesta”
“12M 15M Porque ya no tenemos miedo”
“El secreto está en la masa”
“Pienso, luego molesto”
“Ha salido un Sol de justicia”
“Indignados y organizados”
“Esta vez no grita un país, grita el mundo entero”
“Sin miedo, habrá futuro”
“Creo en los finales felices”
“Si tenemos asambleas ¿Gobierno para qué? Bloque antiautoritario”
“Si no defendemos la tierra ¿dónde haremos la revolución?”
Banca
“A nosotros ¿quién nos rescata?”
“No a la estafa de la banca. Expropiar toda la banca bajo control social”
“Hay dinero para Rato”
“Bankia al bankillo”
“Juntos paramos los desahucios ¡Unirse!”
“La deuda es ilegítima ¡No debemos, no pagamos!”
“Nos roban por encima de nuestras posibilidades”
Varios

“Sí, somos NINIS. Ni nos dejáis estudiar, ni nos dejáis trabajar”
“No me hace gracia la puta plutocracia”
“Incapaz o embustero, váyase Sr. Rajoy”
“Yo amo las bibliotecas públicas. No son un gasto, son una inversión”
“Contra los recortes y el capital a la huelga general 15M”
“Eurovegas No”
“Neofranquismo, NO”
“Mi madre administra mejor que vosotros”
“Queer revolution. Revolución Transmaricabollo”
“Con grises, hoy azules, Franco ha vuelto”
“La calle es de todos”
¿Madrid, zona única o pensamiento único neoliberal?”
“Intervención Social en Lucha. Por una atención digna y de calidad”
“Ingenieros pre-parados”
Safe Creative. Código: 1205151650718
Licencia: Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 (España)

8 comentarios:

  1. Carlos M dijo
    Jo Celeste ¿como le dedicas un escrito tan chuli a la megapija esa de delegada?. Te ha quedado tan bién que se lo podías haber dedicado a cualquiera menos a la piojosa esa. ¿Delegada del gobierno? Pero que es eso y para que sirve. Si la policía antidisturgios ya actua como perros de presa tontos, ¿para que una petardiguay en un despacho? Hy unos dragones azules en los chinos que adornan mas.
    Te dejo a ver si soy capaz de digeriri y sacar un post coherente, porque no se ni como enfocarlo. Un beso

    15 Mayo 2012, 15:47

    Celestepv dijo
    Buenas tardes, Carlos:

    Me dirijo a la señora delegada del Gobierno porque parece no enterarse de nada, n-a-d-a. Pero es poderosa, tiene en sus manos a los "geyperman" y es un peligro. Cifuentes, Botella y Aguirre son de escasa cultura democrática, pero ahí están, mandando en Madrid. No puedo con ellas, constantemente en los medios de comunicación. Tampoco puedo con Rajoy, el desaparecido, el oculto, el escondido; éste no da la cara nunca. No puedo con ningun@.

    Carlos, así que tienes fotos. Ánimo con el post, que seguro que será muy interesante. Además, me vendrá muy bien ver lo que ocurrió en otras marchas, solo estuve en la que entró por el Sur.

    Muchas gracias. Un abrazo.

    15 Mayo 2012, 16:40

    ResponderEliminar
  2. juande dijo





    Hola, Celeste, buenas tardes.
    En Málaga, la vida es muy diferente a Madrid, es otro mundo. La movida del 12 M… hubo bastante gente, pero sin organización. Y casi sin rumbo. Ya desde antes de las 6:PM, se reunía gente en grupos en la plaza, con pancartas caseras, pero como sin saber qué hacer. Como si fuera un día de camping festivo en el prado esperando a que alguien diga algo en voz alta. A la vez, por la plaza y alrededores pasaba gente ignorando la movida, pues esta ciudad es muy de paso turístico, pero incluso muchísimos ciudadanos estaban de bares por la cena en día festivo ausentes de movida alguna.
    La plaza de la Merced y su exterior fue acogiendo más y más… A eso de las seis y cuarto, un grupo organizado, unas treinta personas (donde me pareció reconocer a gente que trabaja en los servicios sociales y en alguna ONG), pasaron por la parte de arriba de la plaza, llevaban un altavoz, y gritaron hacia la plaza que la gente se les uniera que se marchaban de manifestación.
    Entonces, todo cambió. Al principio fue desconcertante. Miles de ojos miraban hacia ese grupo organizado. Poco a poco se les fue uniendo gente poniéndose detrás… La marcha comenzó a andar despacio, con mucho ruido, alrededor de la plaza a modo de un cordón que se iba haciendo grueso y cada vez más largo. Había unos furgones de la peste (los maderos), pero se les ignoró . Curioso pero la plaza quedó casi vacía, había ahora varios miles de personas que se habían unido a la marcha. Se dio una vuelta completa a la plaza y se dirigió la marcha hacia las calles céntricas de la ciudad, ahora con más de diez mil personas y se les iban añadiendo más y más… Pero por esas calles, había muchísimas gente absorta que miraban hacia los manifestantes como al raro en su día festivo de cerveza y diversión en una ciudad turística…

    Creo que estas movidas deberían hacerse con algo más de organización. Si ese grupo no toma la decisión de liderazgo, habría quedado la movida en una simple reunión de grupos desunidos y sin rumbo.

    Más tarde pasé por la plaza de la Constitución, que es el lugar céntrico donde se hizo la movida el año pasado y donde más se suele reunir la gente para estas cosas. Y entonces me di cuenta del engaño de los cerdos políticos… En esta plaza se había puesto un escenario para espectáculo celebrando no sé qué años de la cadena 100, de la radio. Evidentemente, una excusa para que no se hiciera la movida aquí y desconcertar a los ciudadanos…

    Creo que en Valencia se hizo otra artimaña de estas características.



    Excelente artículo el que nos dejas. Pero la señora esa a la que te refieres… no la conozco ni la reconozco ni creo que represente a nadie más que a sus acólitos corruptos y camarillas semejantes.

    Me quedo en especial con esto:

    «Hasta creen que habrá una estructura de poder popular que ya no se basará únicamente en los partidos políticos ni en el voto cada cuatro años.»

    «…si hay policías que van sin identificar ¿cómo sabemos que son policías?» Yo lo que temo, es que llegue ese fatídico día (y de seguir así llegará), en que esos bichos peperos privaticen la policía, pasando a manos privadas. Acuérdate de aquella metedura de pata del psicópata Aznar cuando dijo ante las cámaras aquello de: «El que quiera seguridad, que se la pague», eso lo dijo ese bicho cuando era presidente. O sea, que lo tienen en mente.

    «No nos recortarán nuestros sueños. Fdo.: Estudiantes pre-parados»

    Algunas otras pancartas que nos dejas, también se veían aquí las mismas.



    El último de mis escritos, dice así:



    Todos los animales no son iguales.
    Vale, sí, ya, pero…
    Algunos son más animales que otros.
    Otros sin embargo, hacen el camino para dejar de ser animales.




    〜 〜
    º . . º
    V
    Un abrazo. Y gracias por compartir tu estancia conmigo en este planeta.

    15 Mayo 2012, 18:46

    ResponderEliminar
  3. javierdemurga dijo
    Buenas tardes Celeste: La Sra. Cifuentes acudió de "incognito" a las asambleas previas al 12-M, empapándose bien de los planes de los manifestantes. Había más de trecientos policias entre los manifestantes "haciendo el paripé"; y azules ya los viste ¡un ejército! Digo lo de siempre: tienen mucho miedo y poca vergüenza.
    Poca vergüenza la de algunos medios de comunicación, poca vergüenza la de algunos periodistas, también comprados con el dinero público.
    .
    Si el 15-M fuera tan poca cosa como ellos dicen, no estarían tan organizados para "machacarlo".
    .
    Un cordial saludo.
    Xabier.tsh

    15 Mayo 2012, 18:54

    ResponderEliminar
  4. Celestepv dijo
    Buenos días Juande:

    Dices: "Se dio una vuelta completa a la plaza y se dirigió la marcha hacia las calles céntricas de la ciudad, ahora con más de diez mil personas y se les iban añadiendo más y más…" O sea, había mcuha gente también. Málaga no es Madrid, pero toda esa gente decidió manifestarse una tarde de sábado que junto con la gente de otras ciudades va sumando, por tanto, muchos españoles salieron a la calle el 12M. Todos ellos comparten una opinión diferente a la dominante y con su presencia la hacen visible. Eso ya es importante.

    Lo de los policías sin identificar se está denunciando en la prensa de Madrid desde hace tiempo.
    Los indignados denuncian la falta de identificación de la Policía en las protestas

    Muchas gracias Juande por todo lo que has contado con detalle de tu ciudad.
    Un abrazo.

    16 Mayo 2012, 09:09

    Celestepv dijo
    Buenos días Javier:

    Eso de que la señora delegada del Gobierno se camufló y asistió a las asambleas, a alguna asamblea, me cuesta creerlo, parece de película simplona ¿Nadie la reconoció? Con lo repija y peculiar que es y saliendo en la tele y en la prensa desde hace semanas, incluso meses con motivo de otras protestas, ¿NADIE LA RECONOCIÓ? Ni el agente 007 es tan bueno, ni Mortadelo disfrazado de moto.

    Gracias Javier por venir por aquí. Un abrazo

    16 Mayo 2012, 09:24

    ResponderEliminar
  5. Carlos M dijo
    Buenas noches amiga, me acabo de enterar de que mañana a las 11 hay una concentración frente a la Delegación del Gobierno, y me pido primer para hacerte fotos diciéndole de todo a tu "idola" la dele ja ja ja ja. Espero que la mandes al PIJO de mi parte para identificarte. ja ja ja .

    21 Mayo 2012, 20:36

    Celestepv dijo
    Hola Carlos:

    Estos días he estado muy atareada y no he podido ir a concentraciones, pero la brutalidad policial en los desalojos de Sol del 12M al 15M es difícil olvidar. Ver:

    Brutalidad policial desalojo 12M

    ¿La señora delegada tendrá algo que ver?

    Carlos cuídate en las manifesaciones, que el ambiente se caldea cada vez más. No te olvides el DNI, que nos lo vamos a tener que poner en la frente o sujetarlo con la boca. Ya veré tus fotos del 22M, día de reivindicación de la educación pública. Seguro que tienes.

    Un abrazo.

    23 Mayo 2012, 11:16

    ResponderEliminar
  6. Loli dijo
    Te pasaré una foto 'mía' aunque un poco confusa, desconcertada, desilusionada...
    Gran post querida amiga, como siempre.
    Un Beso enorme y ¡ánimo compa!

    25 Mayo 2012, 01:53

    juande- dijo




    Hola, Celeste, buenas tardes, qué tal…?
    Hace un siglo que no te veo.

    Te dejo lo último que han escrito mis dedos en el teclado:




    Cuando los mayores enemigos del Pueblo son sus gobernantes, el Pueblo tiene un conflicto grave que amenaza su supervivencia, y el deber del Pueblo es defenderse, reduciendo a sus gobernantes si no pudiera quitarles de en medio por las buenas maneras. En ese caso, la unión manifestada del pueblo, es un derecho legal democrático y de supervivencia, escrito en nuestros genes.






    〜 〜
    º . . º
    V

    Un abrazo.


    28 Mayo 2012, 16:06

    Celestepv dijo
    Gracias Loli, seguiremos aunque el pesimismo nos invada.
    Un abrazo.

    11 Junio 2012, 10:54

    Celestepv dijo
    Juande, perdona que no haya contestado antes. Llevo tiempo sin entrar en el blog y cuando entro no funciona o lo hace muy mal.

    En cuanto a tus reflexiones, creo que mucha gente está pensando ya en acciones más radiales. No me gusta la violencia, pero me temo que si esto sigue así acabará estallando.

    Un abrazo.

    11 Junio 2012, 11:03

    ResponderEliminar
  7. Los comentarios anteriores los he copiado de mi blog La Comunidad de El País, donde publiqué el post por primera vez. EN CADA COMENTARIO DE LOS QUE PUBLICO AQUÍ RECOJO VARIOS DE LOS QUE TENÍA ALLÍ.

    Los he traído a este blog debido a que la plataforma citada cerrará dentro de pocos días.

    Muchas gracias a todos los amigos de La Comunidad. Fue un placer compartir siete años con vosotros. Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar