El 25 de octubre fui al servicio técnico de la
megagigatienda para recoger nuevamente el ordenador. Les dije que lo
probaran allí, que lo encendiesen e hiciesen algo, por ejemplo abrir el Reproductor de Windows.
Lo llevo a casa y ese mismo día (sábado) comienzo a utilizarlo:
instaslo el antivirus, instalo el adaptador inalámbrico, conecto
internet. Funciona. Durante el domingo y el lunes estoy muy ocupada, no
enciendo el ordenador hasta el martes, unas dos horas por la mañana,
sigue funcionanado. Lo enciendo otra vez a las 20:30 y decido instalar
la impresora, comienzan los problemas: el oredenador se reinicia, se
apaga, no me deja instalarla. Enchufo otro puerto USB, a ver si tengo
más suerte. La tengo, instalo completamente la impresora. ¡Qué alivio!
Coloco un CD para ver unas fotos; no las abre, el ordenador se apaga.
Otra vez con los problemas. Quito el CD. Pruebo de nuevo, entro en
internet, se apaga. Enciendo, abro el Reproductor de Windows, se
apaga. Enciendo, ya se apaga antes de que pueda mover el ratón. Descanso
más de una hora, vuelvo a encender, muevo el ratón para abrir cualquier
cosa, se apaga. Al día siguiente (miércoles 29) lo enciendo por la
mañana, hace un ruido estrepitoso, se apaga. Lo enciendo varias veces a
lo largo de la mañana y siempre se apaga; cada vez que lo hace sale una
pantalla azul con diferentes mensajes, no entiendo ninguno.
El jueves 30 de octubre llevo el ordenador por cuarta vez a la
supergigatienda. Les digo que el ordenador se ha intentado reparar en
cuatro ocasiones: una vez se lo llevo el fabricante y tres veces lo he
dejado en el servicio técnico de la megatienda. Tras tantas reparaciones
fracasadas, considero que es un ordenador defectuoso; se lo comunico a
la dependienta o empleada que me atiende y le muestro toda la
documentación sobre las diferentes reparaciones. Exijo que me devuelvan
el dinero pues ya son demasiadas veces. Va a hablar con otra empleada a
otra parte del mostrador. Me dirijo hacia allí, hablan para que yo lo
deje otra vez más. Les digo que ya no quiero más reparaciones, vuelvo a
exigir que me devuelvan el dinero porque es un aparto defectuoso.
Volvemos al mostrador inicial, la empleada -también inicial- me pide
el ticket y las anteriores facturas de reparación para hacer fotocopias;
las hace y me entrega los originales que yo guardo. (Cada vez que he
ido hacen fotocopias, debe ser que no tienen base de datos o que no
guardan la información, que les da pereza o no saben recuperarla).
Comienza a escribir en su ordenador, saca un resguardo de depósito para
que yo lo firme y deje el ordenador una vez más. Me niego a firmar, no
quiero dejar el ordenador, quiero que me devuelvan el dinero pues es un
ordenador defectuoso (va a ser la quinta reparación). Ellos dicen que
para que me devuelvan el dinero se lo tiene que llevar el fabricante, y
que es éste el que les tiene que autorizar a devolver el dinero. Yo
exijo al vendedor, digo que la ley indica que ha de ser el vendedor el
que se haga cargo. (También puede ser el fabricante, pero para casos en
los que sea más beneficioso para el consumidor; por ejemplo si el
producto se hubiese comprado en una provincia lejana, en Francia o en
otro país de la Unión Europea). Otro empleado de los que está en el
servicio técnico dice que ellos son distribuidores, como queriendo decir
que no son vendedores. ¡Qué disparate! Les digo que se llamen a sí
mismos como quieran, pero que en la megagigatienda se venden productos y
son vendedores. Insiste con el rollo de que son distribuidores, debe
ser para que yo deduzca que no les afecta la ley ni lo que ella
contempla sobre los vendedores. En fin, no acaban ahí los desatinos con
el lenguaje, pues este mismo empleado me dice que aquello no es un
servicio técnico, a pesar de que estamos bajo un letrero bien grande en
el que pone "Servicio técnico. Reparaciones". Atención: tienen
unos especiales significados para las palabras, diferentes a los que
todos usamos. La hipermegatienda debería sacar un diccionario para que
conozcamos las definiciones peculiares de cada término cuando ellos los
utilizan.
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