lunes, 19 de abril de 2010

Movilizaciones vecinales para el 13 y el 19 de mayo en favor de la sanidad pública

En la web de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid(FRAVM) ya aparecen las fechas de las próximas movilizaciones para reivindicar una "sanidad 100x100 pública y de calidad". El 13 de mayo las asociaciones federadas están convocadas para realizar movilizaciones en sus respectivos barrios y, el 19 del mismo mes, la FRAVM convocará una "movilización unitaria" en la que se invitará a participar a sindicatos, organizaciones profesionales y sociales. En la información se señala también que la Plataforma 10 minutos -de la que forma parte la FRAVM- rechaza la Ley de Libre Elección y Área Única de la Comunidad de Madrid porque trata a los ciudadanos como "fuente de ingreso pecuniario" y a los profesionales les induce a "la mala praxis". Puedes leerlo en:
aavvmadrid.org: La libre elección de profesional sanitario, una invitación a la mala praxis
Las asociaciones de Carabanchel aprovecharán estas movilizaciones para exigir, una vez más, que los terrenos de la antigua cárcel sean para un hospital público con capacidad suficiente para atender a todos los vecinos de los distritos de Carabanchel y Latina. Ver:
aavvmadrid.org: Los vecinos vuelven a la calle para exigir que el hospital que ocupará los terrenos de la antigua carcel de Carabanchel sea público

2 comentarios:

  1. Celestepv dijo
    He vuelto a publicar el post porque no funcionaban los enlaces, pero he perdido los comentarios. Quiero pedir disculpas a María, Eurotopía y -enrique que habían comentado. Lo siento, soy muy despistada.
    De todas formas muchas gracias por comentar en aquella ocasión.

    19 Abril 2010, 10:31

    inma dijo
    Hola, xelextepv....¿puedo llamarte de otra forma más corta?....
    A lo que iba....¡lástima no estar en Madrid!....acudiría sin dudar a la manifestación.
    La sanidad debe de ser pública y de calidad, y que la sra. Aguirre se deje ya de manipular a la opinión pública con la milonga de que la sanidad madrileña está muy bien.
    TEngo una amiga que tuvo que ser trasplantada de higado y lo pasó fatal por todos los problemas "accesorios" de los hospitales madrileños....en fín, es una opinión personal....Un beso...

    20 Abril 2010, 17:33

    Celestepv dijo
    Hola iln-65:
    Gracias por tu solidaridad. Espero que los vecinos de Madrid salgan a protestar por los barrios y acudan muchos a la manifestación unitaria. En Madrid estamos perdiendo calidad en la sanidad pública al tiempo que los fondos también públicos van a parar a empresas privadas. Sólo el excesivo tiempo de espera para que nos den cita es algo ya lamentable.
    Deseo que los problemas de tu amiga estén resueltos y se encuentre bien. Creo totalmente lo que cuentas, nos ocurre todos los días. Pero cuando funciona, funciona bien. Los médicos y los demás sanitarios suelen trabajar muy bien y no se merecen condiciones laborales tan deficientes.
    De nuevo muchas gracias. Un abrazo.

    21 Abril 2010, 09:14

    ResponderEliminar
  2. Los comentarios anteriores los he copiado de mi blog La Comunidad de El País, donde publiqué el post por primera vez. EN CADA COMENTARIO DE LOS QUE PUBLICO AQUÍ RECOJO VARIOS DE LOS QUE TENÍA ALLÍ.

    Los he traído a este blog debido a que la plataforma citada cerrará dentro de pocos días.

    Muchas gracias a todos los amigos de La Comunidad. Fue un placer compartir siete años con vosotros. Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar