- Un modelo de sanidad pública en el que se introduce el mercado a través de la gestión privada de hospitales y la externalización de pruebas clínicas y trabajos administrativos.
- Una labor controvertida para diversos grupos e instituciones: sindicatos, partidos políticos, Defensor del Pueblo, Inspección de Trabajo, Colegio de Médicos, etc.
- La Ley de Libre Elección y Área Única que no gusta a sindicatos, ni a opisición ni a profesionales.
La otra información es del 23 de marzo y en ella se hace recuento de las tareas realizadas y las pendientes, siendo estás últimas las que hereda el nuevo consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty. Según las cuentas que echa el propio periódico, Lasquetty tendría que hacer ventiocho centros de salud y dos hospitales en catorce meses para cumplir las promesas electorales de Esperanza Aguirre. Todo ello con un importante recorte presupuestario. El diario elabora sus propias cuentas porque Sanidad no facilita información actualizada. Güemes ni siquiera aportó la lista de los centros de salud ya acabados.
elpais.com: Dos hospitales y la mitad de ambulatorios prometidos, en el aire
_________________________________________________________________
Opinión
Después de leer estos datos no es de extrañar que al consejero Güemes no se le eche de menos. Entre las diversas opiniones, escojo la de La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid que recibe la noticia de su marcha con este comunicado:
Observatorio Sanitario de Madrid: Ante la dimisión del Consejero de Sanidad Güemes
No hay comentarios:
Publicar un comentario