miércoles, 14 de septiembre de 2011

Extraño concurso por teléfono para apostar a Euromillones

MUY IMPORTANTE:
NO FACILITES TUS DATOS BANCARIOS
No está detrás el sorteo oficial de Euromillones
Has ganado 1600 euros de mentira, paga 55 de verdad
Me han llamado dos veces al teléfono fijo. La primera vez era una voz femenina. Me propuso participar en un concurso en el que yo tenía que acertar un eslogan relacionado con Euromillones. Como respuesta había tres opciones; dos de ellas tan ridículas y absurdas que era muy fácil dar con la respuesta verdadera. Así que la voz femenina me dice que acerté el eslogan y que he ganado 1600 euros para jugar al sorteo de Euromillones. “Ya sabe, ha visto usted el anuncio del perrito Pancho en televisión. Pues ese.” Después me soltó un rollo al que no presté mucha atención hasta que me dijo que había que pagar 55 euros. “¿Hay que pagar?” —pregunté para cerciorarme—. Ella me explica que sí, a través de un contrato grabado en el que yo facilitaría mis datos. Les respondo que no me interesa. “Pero ¿cómo? ¿Me va a decir que no le interesan 1600 euros?” —dice la voz femenina—. “No, no me interesa y no voy a pagar nada. Prefiero ir a una administración de loterías, coger un boleto y apostar como yo quiera” ¾contesto—. Así que tranquila y educadamente nos despedimos.
Me quedé pensando que si no era un timo se parecía mucho. En cualquier caso, con 55 euros al mes podría hacer muchas apuestas por mi cuenta, sin intermediarios ni cosas raras. Me olió a chamusquina también por lo del perrito Pancho, al que nunca he visto en la publicidad de Euromillones sino en la de la Primitiva. Ya que se inventan rollos de estos podrían informarse mejor. A veces los detalles son cruciales para descubrir los engaños.
“¿Sabe usted que es más desagradable que un helado de mierda?”
A la semana siguiente volvieron a llamar, en esta ocasión la voz era masculina. Me dijo que habían seleccionado el teléfono de forma aleatoria, pero yo ya empezaba a creer que esto también era mentira. Le contesté que era la segunda vez que telefoneaban y que no me interesaba el concurso porque ya en la primera llamada me sonaba a timo y a engaño. Colgué. ¡Para qué dije nada! Esta segunda llamada tuvo lugar alrededor de las tres y media de la tarde. En cuanto colgué el auricular volvieron a llamar, pero no lo cogí pensando que serían ellos. Llamaron seguidamente cuatro o cinco veces más y yo seguía sin descolgarlo. Pasado un periodo mayor de tiempo (unos quince minutos) volvió a sonar el teléfono, lo cogí y una voz masculina me dijo: “¿Sabe usted que es más desagradable que un helado de mierda?”. “¿Lo has probado?” —pregunté—. Me colgó, pero las llamadas no cesaron. Cada cinco o diez minutos volvían a llamar, así estuvieron hasta las seis de la tarde.
V de venganza
Después del exabrupto no volví a descolgar el teléfono, por supuesto. Me dediqué a buscar por internet y estas son algunas de las cosas que encontré:
Personas que indican el nombre (o varios nombres) de la empresa que está detrás de esto y diversos números de teléfono según provincias.
Otros explican que si aceptas el contrato entras a formar parte de una peña de cien personas para hacer apuestas y que, entre tantas apuestas, con frecuencia toca algo de la combinación ganadora, pero que a repartir entre tantos sólo te llevas unos céntimos.
Otros han picado y expresan sus temores respecto al contrato tras cancelar la cuenta bancaria cuyos datos han facilitado.
Un ex trabajador de la empresa aconseja colgar el teléfono sin mediar palabra.
Precisamente en el relato de este ex trabajador encontré la explicación de tanta llamada telefónica después de haberles insinuado que me sonaba a timo. Cuenta que los números no se eligen aleatoriamente sino que hay una lista y sobre el número de teléfono de las personas que protestan o se enfrentan a ellos ponen una V, de venganza, la cual consiste en telefonear insistentemente. Se van pasando el folio entre los trabajadores y van llamando. Lo que explica este ex trabajador cuadra perfectamente con lo que hicieron conmigo aquella tarde de timbrazos continuos.
Para concluir
Respecto a los consumidores:
No siempre se trata de dilucidar si el negocio es legal o ilegal, pues algo puede ser legal y no interesar nada. Aunque el asunto resulte atractivo en nuestras manos está no picar. Hasta la sabiduría popular lo advierte: “Nadie da duros a peseta”. Sin embargo, y por lo que se cuenta en los foros, son muchas las personas que han aceptado el contrato y han proporcionado sus datos bancarios. Pero ¿no hay suficientes fraudes para que seamos algo más precavidos? ¿De veras piensan que si toca un premio gordo lo van a repartir entre los pardillos que participan? ¡Con las artes que se traen! Increíble.
Respecto al trabajo:
Que existan empleos de estos me parece una mezquindad. Hay mucha gente desesperada buscando empleo y se encuentran con estos trabajos de teleoperadores donde no basta con engatusar al cliente, sino que además hay que molestarle (o “vengarse”). Tendríamos que tener claro que los que están detrás de ciertos negocios y se valen de toda argucia no son emprendedores sino otra cosa que mejor no nombro. Y eso es lo que ofrecen: trabajos ruines y asquerosos.
Safe Creative #1109100033891

64 comentarios:

  1. juande dijo



    Hello, Celeste, good evening, what such?
    Mi cognitivo no es capaz de discernir algunos comportamientos en la sociedad. El de aceptar ese tipo de trabajos es uno de ellos. Por más vueltas que le doy no soy capaz de hacerme una mínima idea de qué puede haber en las conexiones neuronales de esos individuos...

    Cuando me llaman a mí con alguna de esas estupideces, o mismamente para intentar convencerme de cambie de operadora móvil, suelo pedirles que por favor no me molesten. Pero incluso esto, en muchos casos es motivo o escusa de esos individuos para discutir... «No le estoy molestando», se atreven a decir con pleno convencimiento. ¿Qué tienen en el cerebro?, me pregunto. ¿Es que no tienen respeto al resto de los seres humanos? ¿Son insensibles? ¿Se creen con derecho a que hay que escucharles por obligación?

    Sin duda, el cerebro de esas gentes, o está retorcido o lavado con jabón de estupidez.

    Tal vez va siendo hora de hacer leyes que nos protejan porque están invadiendo nuestra intimidad.

    Gracias por denunciar aquí estos atropellos.


    See you
    One kiss


    ......................................................................Juande.

    13 Septiembre 2011, 19:29

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Celestepv dijo
    Hola Juande:

    Este asunto de las llamadas telefónicas me parece que cada vez se está poniendo más feo. Son -como dices- realmente molestas y a cualquiera le pueden sacar de quicio. Pero a esto hay que añadir los concursos, las ventas y demás donde las condiciones no están siempre muy claras y no se pueden leer los contratos con detenimiento. Y para remate los hay que usan triquiñuelas y malas artes. A pesar de todo ello, el problema más grave es que la gente pica y ofrece fácilmente sus datos bancarios o accede a pagar dinero. Si todos colgásemos el teléfono ante estas llamadas no deseadas, se les acababa el chollo, pero parece ser que hay mucha gente incauta, confiada, ingenua o desinformada.

    Gracias Juande. Un abrazo.

    14 Septiembre 2011, 09:27

    ResponderEliminar
  4. Helen Crosses dijo
    Me acaban de llamar hace 5 min. de este numero 918 290 228. En cuanto me dijo que había que poner dinero para participar en un sorteo que ya había ganado supuestamente, le solté "ESTO SUENA A TANGADA!!" "NO ME INTERESA", me empezó con tonterías y ya la fui colgando el teléfono.
    Ya antes de saber que tenía que adelantar dinero, ya me quería grabar mi voz para firmar el contrato. La tuve que parar los pies, y decirle que me informara adecuadamente de las condiciones que yo no iba a facilitar ningún dato por su cara bonita. Ya van a saco para no dejar que te pares a pensar en lo que están haciendo.
    ¿Me ponrán "V" de venganza y me volverán a llamar? Después de leer tu artículo, me apetece que vuelvan a intentarlo... que bien me lo voy a pasar...
    Mi padre siempre me dijo "Nadie da duros a cuatro pesetas".
    Mi única medida fue publicarlo en el Facebook para que mis contactos estén advertidos. Pero historias de este tipo te dejan un mal cuerpo... ¬¬

    23 Noviembre 2011, 10:48

    ResponderEliminar
  5. Celestepv dijo
    Hola Helen:

    Me alegro de que hayas colgado el teléfono a tiempo, ya que -como dices- la cosa suena mal desde el principio. También me parece muy interesante que avises a tus amigos a través de facebook o de cualquier otra forma, por ejemplo diciéndoselo a los familiares, a los vecinos, a los compañeros de trabajo y especialmente a las personas mayores de tu entorno.

    Muchas gracias por dejar tu comentario.
    Saludos cordiales.

    23 Noviembre 2011, 11:29

    ResponderEliminar
  6. Alvaro Rabaneda dijo
    A mi me han llamado hoy, me han hecho una pregunta sobre el eslogan de euromillones y me han dado dos opciones yo he escogido una y el operador me ha dicho que he acertado, despues durante toda la llamada el susodicho ha estado intentando venderme la moto hasta que ha llegado el momento en el que me han pedido los datos bancarios y ahí ya todo me ha olido a timo así que sin más he colgado y me he puesto a investigar un poco por la red.

    He encontrado muchísimas opiniones y experiencias y en todas aparece la palabra ''timo'' además luego por curiosidad he estado buscando el eslogan de euromillones actual, "la libertad es el premio" y ¿sabéis qué? No era la opción que yo había escogido pero sin embargo el teleoperador me lo habia dado por bueno ( la otra opción era algo así como "un único acertante, puedes ganar millones").

    Pero no queda ahí la cosa porque me han vuelto a llamar, pero claro yo claramente le he dicho que no iba a caer en ese gran timo, y el teleoperador ha empezado ya a hablarme con muy poco respeto tratándome como si fuera un niño burbuja que no sabe nada de la vida con preguntas como ¿sabe usted lo que es internet?, ¿sabe usted lo que es una url?, es esa especie de frase que comienza con www, ¿sabe usted introducir la url de la empresa en el buscador? ¿sabe usted lo que es un pdf?, pues mire si da la casualidad que si se todas esas cosas, da la casualidad que estoy en este mundo y que no llevo los ultimos 20 años viviendo en una cueva, y da la casualidad que se ha topado con alguien que tiene más estudios que usted ''Rey'' (palabra que usaba cuando se refería a mi) y lo peor es que estaba indignadísimo, y todo porque al decirme que me informara en la página web de la ''empresa'' ,si se le puede llamar así, para que me diera cuenta de que estaba equivocado y que aquello no se trataba de ningun timo le dije que si se trataba de un timo en su página oficial no me lo iban a decir tampoco, ¡es de locos!, total que al final el caballero me ha colgado con la frase: usted se lo pierde, buscaremos a alguien con mas sentido común, que pase buena tarde.

    26 Marzo 2013, 16:53

    ResponderEliminar
  7. Celestepv dijo
    Hola Álvaro:

    Este negocio que se han montado es muy poco o nada interesante para dejarnos ahí el dinero y, desde luego, para dejar nuestros datos del banco. Incluso, aunque fuese legal, creo que es mejor ser cautos y no picar.

    Lo de los teleoperadores tan pesados y desagradables no sé qué explicación tiene, pero lo mejor, en mi opinión, es no perder el tiempo si vemos que se trata de alguien mal educado o pelmazo.

    Saludos.

    27 Marzo 2013, 11:58

    ResponderEliminar
  8. Andreea dijo
    A mí me acaban de llamar. Me sirvió de mucho leer esto mientras tanto. Una mujer me preguntó sobre el eslogan de euromillones y me dio tres opciones. Fallé, porque no tenia ni idea, y me dijo que lo intente de nuevo. Me volvió a decir las tres opciones , haciendo mucho hincapié en la que luego supe ca era la correcta. Y me quedé pensando: en serio te dan todo eso sin hacer nada? Encima diciéndote la respuesta? Me pidió los apellidos y la dirección, y tambien dijo que habia que pagar 50 euros o 56. Le di muchas vueltas, la harté un poco con tanta pregunta, y al final le dije que lo dejase. Y me dijo,bastante enfadada: Buenas tardes! Creo que hice lo correcto. Porque todo coincide con tu experiencia y con la de los demás que comentaron.

    05 Septiembre 2013, 13:06

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Nemrac dijo
    A mi me acaban de llamar también. Ha sido gracioso, porque ya tenia noticias de estas personas antes y le he contestado que disculpase pero que me interrumpía mucho. Lo gracioso a sido cuando muy ofendido me ha preguntado "Pero sabe usted quien le llama?" a lo que yo he respondido afirmativamente, con lo que ha dicho "Muy bien ya pasaremos 1600 euros a otra persona" y ha colgado.

    Que gente esta...

    06 Septiembre 2013, 11:34

    ResponderEliminar
  11. virlanda dijo
    me acaban de llamar! las mismas palabras que usaron en vuestras llamadas, pero se ve que han subido con el IPC, y ahora, en vez de 55€ son 59€...le he dicho que en mi casa tenemos problemas de ludopatía y que si quería ser complice de que recayeramos después de dos años de tratamiento...se ha quedado callada, me he reido y he colgado... :-) Estaré atenta a las rellamadas porque han llamado a mi trabajo...

    16 Septiembre 2013, 08:22

    ResponderEliminar
  12. juan dijo
    Si solo has dado tu nombre te pueden hacer pagar????

    21 Septiembre 2013, 10:18

    ResponderEliminar
  13. Natalia dijo
    Menuda cagada, a mi también me han llamado hoy, pero yo he sido la tonta de turno que ha picado, después de mucho preguntar y decirles que me sonaba a timo, aún he picado. A mi no me han ofrecido dinero, simplemente formar parte de una peña para todos estos sorteos y que hay premio seguro, si no dice que te reembolsan el dinero de la apuesta. Yo ya he facilitado los datos, menos mal que di una cuenta en la que no hay dinero, espero poder darme de baja sin problemas, ya que la chica me dijo que lo podía hacer cuando quisiese... En fin, el miedo lo llevo en el cuerpo...

    25 Septiembre 2013, 13:27

    ResponderEliminar
  14. Celestepv dijo
    Gracias a todos por contar vuestras experiencias.

    Saludos cordiales.

    25 Septiembre 2013, 17:23

    ResponderEliminar
  15. Sandra dijo
    A mi me llamaron hace 5 dias con el rollo del premio sólo con acertar un slogan entre 3 opciones.Para entrar a formar parte de una peña con la q tendria premio seguro.Me dijo que ra una tal Isabel Galán de Madrid y q recordara su nombra cuando tuviera los millones para hacerle llegar a su oficina una botella de caba.Me enviaba al movil unos datos fiscales de la oficina..pero cuando llegó el momento de dar los datos bancarios le dije que eso NO..ELLA INSISTIA Q CON LOS DATOS ELLOS NO PODIAN ENVIAR recibos porque no tenian mi DNI..eSTUVE FIRME EN QUE no Y ella recalcaba una y otra vez...te sobra el dinero e ira para otro y yo pues vale y colgó

    12 Octubre 2013, 23:29

    ResponderEliminar
  16. hola buenas..a mi me acaban de llamar esta mña y como tonta he dijo
    ayuda urgente!!

    15 Noviembre 2013, 12:59

    ResponderEliminar
  17. paula dijo
    hola buenas!! a mi me llamaron esta mña y he picado dando todos mis datos y los bancarios.. alguien me puede decir como darme de baja?? creen que llamandoles por telef al numero del mensj k me mandaron al movil.vale para que me tramiten la baja?? conts por favor..estoy desesperada!!

    15 Noviembre 2013, 13:12

    ResponderEliminar
  18. Vicente dijo
    Me terminan de llamar hace escasamente unos minutos con todo lo dicho anteriormente,a todo lo que me decían yo contestaba que no tenia ni idea, ni de ver ni oír nada de Euromillon ni primitiva, pero llegado el momento que me dijeron que tenia que pagar 59€ le dije ke esto me sonaba mas a timo que a otra cosa y que no me interesaba me dijo que bueno su gran oportunidad se la darían a otro..... Mire en Internet y ya leo todo esto!!!! Bufff espero que no me llamen mas

    18 Noviembre 2013, 10:15

    ResponderEliminar
  19. carlos dijo
    la verdad yo pregunto no se puede hacer nada ante estas personas lo digo mediante la justicia por que veo que a muchas personas le sigen pasando esto y nadie se a dignado a denunciarlo oficialmente en la policia

    19 Diciembre 2013, 16:31

    ResponderEliminar
  20. diego vidal dijo
    hola buenos días mirad me a pasado lo mismo ase unos minutos pero yo si se lo e dado todo es mas ami me va a costar 120 € por que supuesta-mente al ser padre tengo el bono familiar voy a ir a anularlo todo yo no se como se puede tener tan poca vergüenza de estafar a la gente , vamos a sido exactamente igual que todos los comentarios anteriores , q si diga el eslogan del euro millones ,, que si paguina web .. que si el pdf ,, vamos todo todo ,, que si la cede la tienen en palma de mallorca ,, no entiendo vamos

    15 Enero 2014, 11:17

    ResponderEliminar
  21. Alicia dijo
    Hola, a mi me llamaron hoy siguiendo los mismos pasos q a todos vosotros y aunq le dije q estábamos en el paro mi marido y yo , teníamos una niña de 5 años y no teníamos q darle para comer tuvo el descaro de decirme q ya encontraría la manera de buscar los 55€ y poder participar me aseguraban q habían cambiado a familias de peor situación q la mía, y yo me reía se puede estar peor q nosotros? y me dijo q no era para reírme dejar pasar una oportunidad y muchas cosas más , y además furiosa q no tenía q preguntarle a mi marido y le decía una y otra vez q gracias e insistía q me mandaba el contrato a casa q le diera la dirección y no di mi brazo a torcer y cuando le iba a colgar, ella se aburrió y me colgó sin más y empece a buscar inmediatamente en internet y me encontré con este artículo gracias a todos por informar , por cierto me llamaron de un 97.... No me acuerdo el número tenía prisa por ir a buscar a la niña al cole. Buena suerte para los q picaron y puedan anular sus datos y q todo vaya bn, también me pudo pasar, un abrazo.

    25 Marzo 2014, 21:32

    ResponderEliminar
  22. Peter dijo
    Hola, hoy me han llamado del teléfono 871939112 y me han ofrecido participar en una historia como la que contais los demás. Era algo sobre un sorteo o apuestas y decia que mi número de teléfono habia sido seleccionado para participar. Le he dicho que no me interesa y sin esperar respuesta he colgado. Me gustaría saber que empresa es la resp0onsable de esta actividad delictiva y donde está susede para poder denunciar a la policia. Si alguien sabe quienes son que lo escriba, gracias.

    27 Marzo 2014, 12:14

    ResponderEliminar
  23. Alejandro dijo
    Hola buenos dias, otro pardillo más, hace siete días me llamaron sobre las nueve de la mañana, era una chica muy simpática ofreciéndome todo lo que ya sabemos que ofrecen... me pilló en un mal momento y estuve muy corto de reflejos dejándome llevar por todo lo que me decía hasta llegar a darle mi número de cuenta. Más tarde cuando me puse a investigar sobre dicha empresa todo lo que leía estaba encabezado por la palabra ¡¡¡¡¡TIMO!!!!! y tanto que lo es, sólo tienes que dar una vuelta por la red para ver de que viven esta gente despreciable, de estafar claro, miedo a doblar el lomo, pero no os desaniméis si os ha pasado lo mismo, yo llamé el mismo día para darme de baja y ya no eran tan simpáticos me dijeron que ya estaba todo cursado y que si rechazaba el pago jurídico se encargaría de cobrarlo... ¡Ni caso!! no os dejéis intimidar, por ley los usuarios tenemos siete días para hechar atrás dicho contrato telefónico incluso si han hecho el cobro del primer recibo. Cuando te llega la carta por correo ordinario es cuando puedes ver lo enrevesado que son y lo difícil que puede resultar salir de dicha estafa, inmediatamente llamé a mi banco para devolver el recibo y por supuesto la domiciliación que hicieron sin mencionar que lo harían, el mismo día mandé un fax de reclamación y rescisión de contrato y al día siguiente me volvieron a llamar. Aún seguían con ganas de seguir adelante diciendo que los boletos se habían enviado, le canté un poco las cuarenta y cuando le dije que había devuelto el pago y rechazado la domiciliación fué cuando me dijo que entonces ya no podían hacer nada y me colgó. Os mantendré informado porque aún espero una respuesta por escrito tanto de la rescisión del contrato como de la no utilización de mis datos personales para fines lucrativos, en fin que entre todos podemos ayudarnos a que esta gente despreciable deje de timar y se dediquen a trabajar en algo digno que les permita dormir tranquilo por la noche porque no sé como pueden acudir todos los días a un sitio a trabajar sabiendo que lo que hacen es engañar a gente confiada y trabajadora, que a mí me cuesta mucho trabajo ganar el dinero que ellos pretenden llevarse.

    28 Marzo 2014, 10:41

    ResponderEliminar
  24. Aina dijo
    Buenos días:

    Ayer me llamaron a mí y me paso como a ustedes, me preguntaron si sabía cual era el eslogan y acerté, poco después me pidieron los datos y yo, tonta, los dí. A pesar de que no suelo fiarme de estas cosas, la mujer que me atendió, llamada Tanía, me pareció muy fiable, sin embargo luego decidí meterme en todos los foros y vi cuanta gente decía que esto era un timo. Hoy he llamado para darme de baja, y la mujer que me ha atendido, a sido muy cordial y me ha soltado un largo (y muy bien aprendido) discurso, pero finalmente ha entendido que me quería dar de baja. Con esto lo que quiero decirles es que puede que no sea un timo, pero yo no veo normal determinadas actuaciones, como por ejemplo que dependiendo de la edad que tengas, haya un bono en el cual pagas 100€ pero se te duplican los boletos (por lo que hay más posibilidades de ganar), eso también me lo ofrecieron a mí, pero ya me negué. En lo que respecta a su comportamiento, yo no puedo reprocharles nada. Y cómo moraleja, les escribiré literalmente lo que me ha dicho la mujer, cuando le he respondido el por qué quería darme de baja: ``Entiendo su preocupación, así que si quiere, le podemos dar un mes de plazo para que ud vea que esto es fiable, sin coste alguno´´, como he seguido mostrándome recelosa me ha dicho que si dentro de un tiempo quiero llamar para meterme al sorteo, que podría hacerlo.

    Así que amigos, háganse estas preguntas.
    -Si es un sorteo, ¿cómo es posible que puedas llamar cuando quieras?.
    -Si no te toca nada y te devuelven tu aportación INTEGRA, ¿qué beneficios obtiene como empresa?

    Y al respecto, la ley 44 del consumidor, respecta qué se puede rescindir el contrato sin tener que pagar ningún coste, al menos en el plazo de 7 días hábiles.
    Y

    09 Abril 2014, 11:14

    ResponderEliminar
  25. mari dijo
    Yo he caído también pero no he recibido nada aun que puedo hacer para salir de esta estafa ayuda por favor


    11 Abril 2014, 00:25

    ResponderEliminar
  26. Paula dijo
    que raro.... a mi también me a llamado este número preguntándome si estaba un tal ''cas''..... Os ha pasadoa alguien? Les he dicho que se han equivocado y me han dicho que me volverán a llamar....

    11 Abril 2014, 10:46

    ResponderEliminar
  27. Osk dijo
    A mi me han llamado hoy a mediodía. Exactamente lo mismo que a vosotros. Mientras hablaba con ellos he buscado en internet y al ver que era un timo les he preguntado que que empresa eran, si tenían teléfono y me han enviado un SMS con los "supuestos" datos de la empresa. Al final cuando me han pedido datos bancarios les he dicho que no me fiaba, que mejor les llamaba yo y he colgado. Con estos datos, voy a ir a la policía nacional a denunciarlo esta misma tarde y espero que a todos los que os llamen, piquéis o no, lo denunciéis también para acabar con todos estos sinvergüenzas.

    16 Abril 2014, 14:30

    ResponderEliminar
  28. Laura dijo
    Hola, esta mañana me han llamado exactamente igual que a vosotros, les he dado nombre, telefono y dirección, pero cuando han pedido los datos bancarios les he dicho que no y me han dicho que así no podría recibir el bono, les he dicho igualmente que no y me he despedido.
    A alguien le ha pasado esto?? Saben si pasar algo con haber dado sólo estos datos??? Estoy algo asustada!!

    25 Abril 2014, 12:21

    ResponderEliminar
  29. Carmen dijo
    a mi me acaban de llamar del 871 939 112 si intentas llamar a ese número no puedes contactar. El caso, el mismo que todos contais le dije que no me interesaba y colgué si alguno de vosotros sabe que empresa es por favor publicadlo para que podamos poner una denuncia y no caiga más gente en este timo.
    Saludos,

    29 Abril 2014, 12:43

    ResponderEliminar
  30. Anónimo dijo
    Totalmente de acuerdo. Me acaban de llamar y los he mandado a la mierda. Literalmente!

    06 Mayo 2014, 15:40

    ResponderEliminar
  31. marta dijo
    Me acaban de llamar, ¿alguien me puede decir en que consiste el timo?

    07 Mayo 2014, 10:04

    ResponderEliminar
  32. Alicia dijo
    La empresa se llama eurosorteos.es (mirad la página). Yo, aunque suene estúpido he caido como una idiota y ya no hay marcha atrás. Me explico: ayer me llamaron de ese teléfono a eso de las 16.40h. Te lo pintan todo genial y por tontería/despiste/egoismo les di mis datos personales. Ese mismo dia, les llamé y les comenté que no quería, pero imposible hablar con ellos. Bueno, pues ayer les envié el fax de darme de baja y me dijeron que tenia que estar todo Junio entero. El timo realmente es que ellos SIEMPRE ganan y darte de baja es complicado. Yo estoy pensando en que cuando me llegue el recibo hablar con el banco y no pagarlo. Me asombra que no se pueda dar de baja tan fácilmente como de alta.

    He hecho investigaciones y he visto que el número que pone de fichero de la LOPD no aparece en la sede electrónica, con lo que me da que pensar...

    La verdad que me siento ridícula, me pilló en mal momento y debería haberles mandado de paseo como ha hecho todo el mundo aquí.

    08 Mayo 2014, 12:39

    ResponderEliminar
  33. KOK dijo
    Hace tiempo me inscribí en un sorteo para un viaje a eurodisney. Hoy me han llamado y me han dicho que había llegado a la final de dicho sorteo. Me han hecho ratificar mis datos personales y luego me han ofrecido participaciones en euromillon pagando no se cuanto dinero, por supuesto he dicho que no...

    Después me he pasado por internet a buscar el número por curiosidad y encontré esta página. Me imaginaba que algo así sería, una pena, en fin si al final tengo problemas como los descritos arriba instalaré una aplicacion de RECHAZO DE LLAMADAS EN EL MOVIL, os las recomiendo hay varias y todas van muy bien, poneis el numero que quereis rechazar y se encargan solas.

    12 Mayo 2014, 16:17

    ResponderEliminar
  34. Celestepv dijo
    EScribí este post en 2011 y todavía sigue recibiendo visitas y comentarios de personas que han recibido la llamada de esto que no sé ni cómo llamarlo. Parece mentira que ellos no se hayan cansado de seguir con este "negocio", pero también es increíble que haya gente que sigue picando. Todo ello independientemente de que sea legal o ilegal.

    Muchas gracias a todos los que dejáis vuestro testimonio y la información que recabáis.
    También por difundir el post en las redes sociales.

    Os deseo que os vaya muy bien. Saludos cordiales.

    14 Mayo 2014, 16:17

    ResponderEliminar
  35. vfrank dijo
    Me paso lo mismo pero la cuenta que les di, por pillarme mal y x idiota, no tiene saldo y me vuelven a llamar mosqueados y amenazando con un abogado,, me da igual, o pienso firmar nada ni pagar, ya di orden en el banco y anule tarjeta, la chica si plática dice llamarse verónica alar con, mal dolor le de por timadora...

    20 Mayo 2014, 20:15

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Al final que paso te denunciaron? Yo la Cage y les dé todos mis datos..

      Eliminar
  36. rocio dijo
    Hola! a mi llevan llamandome desde hace una semana. La primera vez descolgué y a los dos segundos se cortó, como si fuera un robot haciendo llamadas. Desde ese día, todos los dias me llaman, una o dos veces, pero ya no descuelgo. Acaban de llamarme de nuevo y me he metido a investigar y os he encontrado. Es increible! Muchas gracias!

    22 Mayo 2014, 14:26

    ResponderEliminar
  37. ALE dijo
    WOW !!! HE TRABAJADO AHI 2 DIAS ...LO DESCRIBO COMO UN HORROR LOS NUEVOS TRATAMOS BIEN A LA GENTE ...PERO LOS ANTIGUOS MADRE MIA Y NO TE DEJAN CORTAR LA LLAMADA HASTA QUE EL CLIENTE NO CUELGA .AHORA SON 59.90 Y UNO SE PUEDE DAR DE BAJA A UN 902 QUE ESTOY SEGURA ...DEBE SER IMPOSIBLE COMUNICAR.LO QUE ME IMPACTO ES QUE HAY 180 TELEOPERADORES ENGANCHANDO GENTE.ME HICIERON UN CONTRATO EL PRIMER DIA ...PERO NO SIRVO PARA JODER GENTE!!! Y SEGURO QUE TE ENVIAN CONTRATO Y NUMERO DE EUROMILLON PERO NO SE SI LA EMPRESA HACE LAS APUESTAS ....PARA MI ES TIMO MAL.VUELVO A ESTAR SIN TRTABAJO PERO DIOS ME AYUDARA A ENCONTRAR ALGO SIN ENSUCIARME.

    05 Junio 2014, 16:17

    ResponderEliminar
  38. Heli dijo
    A mí hoy me han llamado con algo parecido, pero en vez de euromillones, decían ser de la loto puerta del sol.
    Siguiendole el rollo a la operadora le he dado mi nombre, dirección y número de móvil, pero al final, cuando me ha insistido en el número de cuenta, he visto claramente que era un timo y he colgado.

    ¿Me puede pasar algo con los datos que les he dado?

    09 Junio 2014, 16:48

    ResponderEliminar
  39. TIMO TIMO TIMO dijo
    A mi me acaban de llamar.. Me llama y me dice 'Buenos días', y le digo hola quien es y coje y me dice he dicho buenos días, bueno le he contestado buenos días.. Total que me empieza que mi número ha sido seleccionado para participar en un sorteo de un billete de euromillón valorado en mil euros y que solo tenía que responder a una pregunta. Entonces yo le he dicho que no me contara milongas y no me intentera timar que tenía muchas cosas que hacer como para estar contestando sorteos. Y coje y me dice que soy una maleducada y que me lave la boca antes de llamarle timador que él no es ningún timador y que he quedado en ridículo delante de toda España porque estaba en directo.
    Yo flipando claro, proque si estuviera en directo se hubiera atrevido a decirme que era maleducada y que me lavara la boca? No creo, jamás he visto ningún presentador decir eso a gente que ha sido incluso más borde que yo.
    Tras la llamada he empezado a buscar a ver si había algún sorteo en directo como el que él me ha dicho y nada. Ni rastro de tal sorteo. He seguido buscando y he llegado aquí, tras leer los comentarios me he dado ceunta que aunque el post se escribió hace tres años sigue pasando. Me alegro infinitamente de haber sido una borde. Gracias por la información dada aquí!

    10 Junio 2014, 11:30

    ResponderEliminar
  40. Timo vigente dijo
    Hola a todos. Me acaba de decir una amiga que se ha tragado el timo y ha dado sus datos bancarios por teléfono. Tras darse cuenta del timo ha mandado un burofax de 23 euros para pedir la anulación del contrato y que le borraran todos los datos. Aún tiene que llamar al banco para que rechacen cualquier solicitud de esta supuesta empresa. ¿Es suficiente con lo que ha hecho y va a hacer o aún necesita hacer más para dar por cerrado y olvidado este timo?
    Yo le digo que denuncie.
    ¿Qué me decís?

    ¡Gracias!

    11 Junio 2014, 15:29

    ResponderEliminar
  41. pal dijo
    A mi me están llamando de este número y del de la cruz roja que también huele mal.
    ¿Qué tipo de uso hacéis con Internet? Me da que llaman a gente de la sociedad seleccionada deliberadamente. Estos podemos ser gente que no nos dejamos aborregar por todo lo que sucede. Que vemos claro cuán putrefacto está este país. Lo que si recomiendo es jamás dar la cuenta bancaria. Me da que muchos de los afectad@s de esto habéis hecho búsquedas por internet que se escapan de lo que nos echan por TV (porque yo lo he hecho). Desde luego las intenciones yo las percibo como tenebrosas, estas cosas dan que pensar.

    18 Junio 2014, 09:08

    ResponderEliminar
  42. Anónimo dijo
    Gracias por este articulo. Hace 2 minutos he finalizado la conversación ( casi parecía un monologo de la señorita intentando comerme la cabeza) y GRACIAS a este articulo que he estado leyendo mientras me soltaba el sermón la señorita no he caído en la trampa al principio toooodo te lo pintas de color de rosa con que premios seguros que vas a ganar que si 800 euros de crédito que si no ganas nada ,que es imposible según decía ella, te reembolsaban esos casi 60 euros que tenias que pagar. esto de los 60 euros te lo decían a medio escondidas ya que lo que te repetían una y otra y otra vez era que solo pagabas 4 euros. Mientras investigaba información sobre esta empresa ya que no me fiaba un pelo he descubierto este post que seguramente pueda salvar a muchos siempre que a medida que le vayan ofreciendo estas empresas les investigues esa es la clave. La señorita muy amable me facilita su dirección de pagina web el cual me "exige" que no lo busque con google sino que me da la dirección completa para que vaya directamente a su pagina y asi seguramente no poder "bichear" opiniones o artículos los cuales les relacionen.

    Gracias otra vez aunque el articulo es de 2011 en 2014 se sigue haciendo...

    20 Junio 2014, 14:23

    ResponderEliminar
  43. joana dijo
    Hola buenos dias,
    Me acaban de llamar y he picado como una tonta, llamo y me dicen que hasta pasadas las 24horas no puedo rechazar. Es verdad? Que hago? Ya he llamado a mi banco para rechazar todo lo q me cobren y me dice que hasta q no me hagan el primer recibo no pueen rechazar nada. Un saludo y gracias.

    24 Junio 2014, 09:59

    ResponderEliminar
  44. oram dijo
    Acabo de recibir una llamada relativa al tema del post. El hombre, muy amable y con una voz de actor de doblaje que tiraba para atras, me cuenta que he sido agraciado en un sorteo con una llamada de la euromillonaria, y que contestando a una simple pregunta accederia a un premio que podria cambiarme la vida.

    Muy educadamente lo he mandado a paseo. Han apelado al miedo de perder una oportunidad unica y demas milongas pero me he mantenido firme y finalmente ha desistido deseando mucha suerte.

    En fin, no entiendo como un cancer como este todavia no ha sido extirpado. A todos aquellos que habeis caido en sus redes os animo a denunciarlo cuanto antes.

    09 Julio 2014, 08:26

    ResponderEliminar
  45. Anónimo dijo
    Buenas,
    a 14 de julio, sigue ocurriendo este fraude, en mi caso no he dado ningún dato bancario, ni número de cuenta, ni de tarjeta, ni tan siquiera creo el DNI, al principio eso sí he dado mi dirección, móvil y demás, y he ido aceptando hasta que ya ha empezado a hablar de dar el numero de cuenta y tal por teléfono y he colgado, justo nada mas ver en google la palabra timo en las primeras búsquedas de loto24.

    Entiendo que sin mis datos bancarios y sin haber finalizado el proceso de alta, estoy fuera de peligro no?...con mi dirección de correo y de casa y mi móvil, poco pasta podrán conseguir...o si?...ya no me fío de nada, ni de nadie...la verdad es que gracias a estos foros estos chorizos, al menos, no conseguirán engañar a tantos confiad@s.

    Saludos y gracias

    14 Julio 2014, 13:14

    ResponderEliminar
  46. Maik dijo
    Me acaban de llamar al teléfono del curro! desde el teléfono 871 939 112. Lo mismo, que llaman de Loto 24 preguntando cuál es el eslogan del Euromillón y te dan tres respuestas. Lo primero que he hecho es mirar en google y ya aparecían palabras como "timo", "estafa", etc.. Le he dicho que en internet me aparecían como el tipo del euromillón y me ha dicho que eso lo habré buscado en foros, y que si en los foros buscas McDonnalds también te aparece que llevan carne de rata, etc! Jajajaja. Busco McDonnalds en Google y le digo a la señorita que no aparece nada de eso y sin embargo ellos sí que aparecen como timadores. Le he sonsacado que, al responder a la pregunta del euromillón, entraría en una lista de 100 personas (pagando previamente 59€) y me dice que podría ganar 1600€, que mirara en su página web.
    En fin, seguro que el operador es un pobre infeliz que necesitaba un trabajo. ¿Está ya la policía en este asunto?

    15 Julio 2014, 08:35

    ResponderEliminar
  47. uz de luna dijo
    luz de luna
    Avui he anat a casa dels meus pares a dinar i al sonar el telèfon, he contestat i han pasat uns instants abans no me l'agafessin, potser volien sentir una veu de persona més gran. A continuació la interlocutora m'ha explicat el mateix que a tots, que estava en directe, que havia guanyat 1600 euros i jo per la meva part l'he comentat que havien tingut males experiències amb aquests concursos i que no voliem saber res, llavors la noia com enfadada m'ha comentat que havia acabat de perdre 1600 euros. Jo voldria recomanar que tinguem en compte a l'hora de donar les nostres dades i que avissèsssim als nostres familiars pares, avis que no s'engresquin davant d'aquests mals trucs.

    16 Julio 2014, 14:34

    ResponderEliminar
  48. marcopolo dijo
    a mi me acaban de llamar he dicho segun ellos la respuesta correta y espues cuando me han dicho lo de que habia que pagar les he colgado a los 5 minutos me han vuelto a llamar he dicho otra respuesta y me ha vuelto a decir que era la respuesta correcta realmente es un timo

    31 Julio 2014, 12:25

    ResponderEliminar
  49. lau04 dijo
    Tened mucho cuidado, parece que está volviendo la oleada de llamadas telefónicas de esta empresa timadora. Tuve la "suerte" de avisar con tiempo a mi padre de que no diera su número de cuenta bancaria, pues les estaba siguiendo el rollo como un tonto, hasta que cogí yo el teléfono y hablé con ellos. Primero se puso un chico más bien joven, que empezó a ser grosero conmigo cuando le dije que eran un fraude, que es imposible que como están los tiempos den así el dinero sin más, y que ahora podían hacer de todo con los datos que mi padre les había proporcionado.

    Bueno, de su boca frases como estas: ¿Perdona? Pareces saber mucho de la vida // Y le digo: Pues sí, dejen de aprovecharse de como están las cosas para hacer algo tan ruín como esto, que ya con esta llamada podrían estar cobrándonos.-

    Seguidamente le pregunté que cuánta gente estaba participando y me pasó con la coordinadora, la cual me dijo: Pues son unas 170.000 personas, llevamos ocho años y somos una empresa de "prestigio" (no pude evitar reírme xD). Continuó: si nos da el teléfono móvil podemos enviarle nuestros datos fiscales (y yo qué sé qué más). Les di a ambos dos tortas en las narices, y ya sabía que era timo desde el momento que mencionaron "sorteo". Mi padre fue cabezota y no soltó el tlf hasta que yo no se lo quité.

    Intenté enterarme de todo lo posible para transmitir esta información a personas que no tienen la suerte de tener internet para enterarse o que pueden caer fácilmente.

    Una última cosa, recuerdo haberle dicho al chaval: "Me parece un poco injusto que usted tenga que saber todos nuestros datos y yo no pueda saber desde qué teléfono nos llama". Se calló y luego empezó a soltar groserías de nuevo todo indignado.

    WATCH OUT

    07 Agosto 2014, 16:47

    ResponderEliminar
  50. raquel dijo
    A mi me han llamado hoy. Les di mi direccion pero empece a sospechar cuando me pidieron mi numero de cuenta o el numero de tarjeta de crédito.

    Como les dije que no, me contestaron que pueden ir a mi casa y sacar de mi buzón las cartas del banco!!

    13 Agosto 2014, 09:31

    ResponderEliminar
  51. Los comentarios anteriores los he copiado de mi blog La Comunidad de El País, donde publiqué el post por primera vez. En ellos figura el nombre de quien lo hizo al principio del comentario; y la fecha real también está al final del mismo.

    Los he traído a este blog debido a que la plataforma citada cerrará dentro de pocos días.

    Muchas gracias a todos los que allí escribisteis vuestras experiencias.

    ResponderEliminar
  52. AVER ……..no es un timo, cuanto dinero hemos perdido comprando en la once,quinielas y loteria sobre todo la de navidad que son 20$ y ni te toca…..vamos a ser coherentes!!!! este servicio tiene de particular que se hace a traves de telefono sin que el culo se levante del sofa y apuestes tickets numerados!!!! es una forma de tambien jugar loteria sin mas!!!! y si te cobran antes………aver es como el que compra un ordenador en amazon.es ……..primero te cobran!! y luego te llega a casa el ordenador!!!!!!!!!! dejen de despretigiar nuevas formas de tecnologia.el que quiera juega y el que no dice no y yaaaa,HABRA A ALGUNO Q LE TOKE,COMO SIEMPRE EN TODAS LAS LOTERIAS!!! OBVIOOO

    ResponderEliminar
  53. Sois tontos los q caisteis!!!??? No dar numeros de cuenta a nadie !!! Q rabia me dá q caigan asi tan fácil! Para darse de baja es imposible pero si q podeis ir a vuestro banco y bloquearlo y les devuelven el dinero , corred!!! >:( y no dar vuestros datos a nadie!! Cobran 56€ porque partir de 100€ o no se cuanto se puede denunciar pero seguramente la gente pasa porque vaya rollo ... Estafadores de m... A mi me llamaron ahora de un tlf movil y desde el comienzo sabía q era estafa asi q le terminé colgando a la chica porque le dije q era muy raro q voy a un puesto de loteria mejor a averiguar jajajaja en fin q no caigais q es de tontos e inocentes estar dando numeros de cuenta asi no mas , a nadieeeee dar esos datos!!!

    ResponderEliminar
  54. En junio de 2016 siguen llamando...

    ResponderEliminar
  55. Acaban de llamar a mi madre, menos mal que he podido leer esto antes de que diera el numero de cuenta...

    ResponderEliminar
  56. AYUDA
    Mi hija contestó al teléfono cuando no estábamos y le dio su nombre completo, su número de móvil y la dirección de casa pero colgó cuando le dijo que necesitaba el número de cuenta. ¿Con esos datos pueden hacer algo? Por favor, que alguien conteste.

    ResponderEliminar
  57. Hola. Me llamaron hoy y cae de todo lo que me pidió después de ensisterme tantas veces.que hago ?? Aviso al banco antes o llamarles a esa empresa ??
    Ayuda por favor.!!!

    ResponderEliminar
  58. Holaaa a mi me paso de otra manera con un viajé ke supuesta mente era para Roma ke pusieron en el feis yo metí mi correo y compartir a los pocos días me llamo una chica diciendo ke yo había ganado un viajé a continuación lode euromillon yo pike como una tonta y me cobraron39,90€ kiero borrarme y llame al 902 con la contestación ke no me podían devolver el dinero poke las apuestas estaban ya pagada con ni dinero cosa ke investigue y donde te mandan los datos de lo ke as contratado y te dan una clave para mirar tus apuestas hay un apartado ke te explica cómo darte de baja estoy luchando para ke el siguiente pago 39,90 no me lo pasen y e ido al banco y me andicho ke no pueden hacer nada para ke ni se cobren por el número de tarjeta ya di mi consentimiento yo creo ke me tocó uno ke no sabía porfavor alguien me puede alludar sobre este tema gracias

    ResponderEliminar
  59. Holaaa a mi me paso de otra manera con un viajé ke supuesta mente era para Roma ke pusieron en el feis yo metí mi correo y compartir a los pocos días me llamo una chica diciendo ke yo había ganado un viajé a continuación lode euromillon yo pike como una tonta y me cobraron39,90€ kiero borrarme y llame al 902 con la contestación ke no me podían devolver el dinero poke las apuestas estaban ya pagada con ni dinero cosa ke investigue y donde te mandan los datos de lo ke as contratado y te dan una clave para mirar tus apuestas hay un apartado ke te explica cómo darte de baja estoy luchando para ke el siguiente pago 39,90 no me lo pasen y e ido al banco y me andicho ke no pueden hacer nada para ke ni se cobren por el número de tarjeta ya di mi consentimiento yo creo ke me tocó uno ke no sabía porfavor alguien me puede alludar sobre este tema gracias

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  61. El viernes pasado llamaron ami hijo ofreciendole el boleto euromillon , con el pago de 45 euros , el tiene una discapacidad , alta , sin saberlo yo dio datos , del banco , yo no puedo ni pagar ese dinero soy viuda y una pension de 500 euros , no se que hacer , ? voy a ir a la policia ,y ver que me dicen esta gente son unos imprsentables ,no tienen el por que llamar a casa de nadie gracias

    ResponderEliminar
  62. Por fabor recojamos firmas y mandemoslas al ministro de justicia o defensor del pueblo esto es inanmisible!!!

    ResponderEliminar