viernes, 21 de mayo de 2010

Manifestación por la sanidad pública el 1 de junio en el centro de Madrid

Un barracón metido en un sobre para devolvérselo al consejero de Sanidad, es el acto simbólico que el pasado 13 de mayo realizó la Asociación de Vecinos Los Pinos de Retiro Sur para protestar por la situación de un centro de salud que no reúne las condiciones adecuadas para pasar consulta. Ese mismo día otras asociaciones vecinales federadas convocaron concentraciones, recogieron firmas, pusieron mesas informativas y celebraron asambleas para formular las principales reivindicaciones sanitarias de sus barrios. Esta serie de actos precede a la manifestación conjunta que la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha convocado para el próximo 1 de junio a las siete de la tarde, desde Atocha a la Puerta del Sol. Leer más en:
 aavvmadrid.org: Nueve movilizaciones anuncian la próxima manifestación vecinal en defensa de la sanidad pública el próximo 1 de junio


Este año los principales problemas de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid denunciados por la FRAVM en una información publicada en su web son:
  • Congelación de la contratación de personal sanitario. Faltan médicos, enfermeras y, sobre todo, pediatras.
  • Crecientes listas de espera, en algunos centros hasta para ir al médico de cabecera.
  • De los 55 centros de salud comprometidos, 28 están pendientes de construcción.
  • Disminución presupuestaria, destino de fondos públicos a la sanidad privada y empeoramiento de la calidad asistenciaria.
Lee la información completa en:
 aavvmadrid.org: 13 de mayo: jornada de movilizaciones contra el deterioro de la sanidad pública madrileña


El año pasado la FRAVM y otras organizaciones salieron a la calle para defender la sanidad pública y protestar contra la implantación del Área Única de Salud, ver:
aavvmadrid.org: 25J: concentración en defensa de la sanidad pública. ¡No al área única de salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario