jueves, 15 de mayo de 2014

Por si… sucede


Hasta ahora no me han censurado y, la verdad, he escrito todo lo que me ha dado la gana, aunque también creo haber cumplido las normas. He procurado “denunciar” esta maldita y falsa crisis lo más correcta y educadamente que he podido, y he intentado reflejar en los posts sobre las protestas las voces, las palabras y los actos simbólicos que constituyen la forma de expresarse de los manifestantes. No he ocultado el discurso de la protesta ni siquiera cuando se componía de acusaciones muy graves, insultos, tacos o tensiones fortísimas. Y no, no me han censurado, por lo cual estoy muy agradecida. He opinado sobre la “crisis económica” diciendo que es una tapadera de los desmanes, abusos y negligencias de las élites económicas y políticas y tampoco me han censurado. También he escrito quelas recetas para la “crisis” subvierten el Estado de bienestar dando paso a un papá Estado para ricos, y lo mismo, no me han censurado. Sin embargo, pienso que en cualquier momento podría suceder, pues me he empeñado en seguir opinando sobre esa gran inmoralidad que implica a las clases privilegiadas. No sé por qué intuyo que esto me traerá problemas incluso respetando las normas. Así que si no es aquí seguiré en otros espacios hasta que me echen de todos.
Mi blog es muy modesto, insignificante —de pocas visitas y pocos comentarios— en el maremágnum de blogs y contenidos que hay en la red, sin embargo, no sé si es molesto, lo cual puede ser positivo y negativo, “depende”; lo más seguro es que sea un blog que pase inadvertido. En cualquier caso, para mí es un refugio agradable, al que vengo de vez en cuando para exponer mi opinión o mi forma de percibir lo que observo alrededor. Apenas nada más. Eso sí, algo magnífico, gozo de libertad para hacerlo. Gracias, aunque me resulta raro dar las gracias por la libertad; bueno, las doy por tener un espacio para ello.
Por si me echan de aquí o desaparecemos todos, estoy en otras plataformas muy conocidas, con mi nombre o con pseudónimo, también en prensa (papel) local convencional y alternativa.
Mi blog es modesto, pero tengo amigos muy amables. Muchas gracias a todos.
Seguiré escribiendo siempre que la salud, el trabajo y mi numerosa familia me lo permitan.
Más adelante quizá borre este post porque me desagrada escribir tonterías sobre estas cosas, no obstante, lo he escrito por si acaso.
Le doy las gracias al Anónimo que me advierte. Lamento no poder llegar a un entendimiento con él o ella.

8 comentarios:

  1. Ni se te ocurra desaparecer, porque a ver a quien le cuento yo que los tontos del culo estos amenazan con quitarme la cámara y borrar las fotos que consideren, para lo que disponen de descerebrados entrenados para fechorías de este calibre según su voluntad.
    Y claro; y eso no lo dicen. Usar mis imágenes para perseguir a manifestantes opuestos a sus robos y desmanes.
    Tu afila el lápiz que yo cuidaré mi cámara cuando vengan los perros del señorito a buscarnos. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos:

    Qué alegría verte por aquí.

    Cuando escribí este post ya me imaginaba que el día menos pensado la plataforma del El País iba a desaparecer y entonces abrí este blog, por si acaso.

    Lo que dices de perseguir a los fotógrafos en las manifestaciones es un síntoma claro de ataque a la libertad de expresión; por eso tenemos que seguir luchando más que nunca.

    Muchas gracias. A ver si aprendo a buscar aquí a los amigos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. EUROTOPIA dijo
    Subscribo…felicitaciones.

    15 Mayo 2014, 11:23

    javierdemurga dijo
    Buenas tardes, Celeste: Siempre eres una magnífica referencia para que podamos estar al tanto de “la verdadera actualidad”. Me parece muy importante que una persona como tú escriba en esta plataforma.
    .
    Un abrazo.
    Xabier
    .
    P. S.- No deberías borrar nada, porque lo que dices es de interés general.

    15 Mayo 2014, 18:12

    Carlos M dijo
    Podría suceder efectivamente. Y el caso es que personalmente no veo razón ninguna para que suceda, pero se ven cosas tan raras...
    La última la del asesinato de la de Leon con tropecientos cargos del PP a manos de dos taradas del PP con cargos también y la madre con el cargo de señora de policía ó algo así.
    Un asesinato horrible como todos pero aireado por la prensa, los tertulianos y los politiquillos cagaos ha hecho que el Crimen de Cuenca quede pequeño.
    Y seguido, como no, de caza de brujas de todo lo que se mueve por la red, incluidos nosotros, claro.
    Si les produce esa diarrea mental lo dicho ¿que pasaría si perdieran las elecciones y tuvieran que bajarse del coche oficial y bajar a la calle como cualquier mortal?. Viviran acojonaos, supongo. Pues muy bien, pues me alegro.
    Si hemos de vivir los demas preocupados por ellos, que se preocupen ellos por su culo aunque sea sin fundamento.

    16 Mayo 2014, 16:28

    Celestepv dijo
    Eurotopía, muchas gracias.

    Xabier, no sé si nos echarán de aquí, pero aún estamos y es un placer encontrarnos. Muchas gracias.

    Abrazos.

    17 Mayo 2014, 11:05

    ResponderEliminar
  4. dezabaleta dijo
    Hola Celeste,

    Es difícil censurar una información tan diáfana y objetiva con la que nos acercas muchas situaciones que son públicas, y tu blog tiene que ser siempre contemplado desde una óptica en positivo...

    Un abrazo
    Mark de Zabaleta

    17 Mayo 2014, 11:09

    Celestepv dijo
    Carlos, lo de la caza de brujas me preocupa. Se agravan los recortes de las libertades públicas y nos acercamos a un régimen autoritario. Creo que el recorte de la libertad de expresión, el derecho de manifestación y reunión y el derecho a emitir y recibir información están cuestionándose demasiado. Por cada cosa que les molesta o no les conviene, se plantean sacar una nueva ley para limitar o restringir un derecho. Hay leyes suficientes, no se necesita hacer una para cada suceso.

    Carlos, mientras no nos echen seguiré escribiendo, aunque sea poquito a poco.
    Un abrazo.

    17 Mayo 2014, 11:17

    Agueda Conesa Alcaraz dijo
    Celeste: magnífico post, redactado con la máxima corrección y con las ideas muy claras. Creo que se puede hablar, comentar, expresar, censurar, criticar...de todo y a todos...pero siempre con educación, que para eso nos la dieron nuestros padres....porque unos pocos no la tengan no vamos a dejar de expresar cómo nos sentimos. Estamos en una crisis profunda y el pueblo está muy cabreado y con mucha razón...pero hay formas de quejarse, de actuar. Ningún político nos cuenta la verdad, nos engañan, nos roban, estafan...y sólo ser acuerdan de nosotros cuando toca el turno de ir a las urnas...es una vergüenza lo que nos pasa. Se han cargado: sanidad, educación, empleo y a poco que nos descuidemos...nuestra dignidad.. Felicitaciones por tu blog. Un feliz fin de semana.

    17 Mayo 2014, 11:20

    Celestepv dijo
    Mark, he escrito este post porque creo que puede llegar un peligroso recorte de libertades y, en fin, podría suceder que se censuren blogs, plataformas, foros,etc.; aunque también creo que limitar la expresión de los ciudadanos es ir "contra el futuro".

    Buen día. Recibe un cordial saludo.

    17 Mayo 2014, 11:50

    Celestepv dijo
    Hola Agueda:

    Es cierto, las cosas se han puesto muy feas y el descontento crece, pero también es verdad que un gran estallido social no se ha producido. Si esto se agrava, comprendo que muchos acabemos perdiendo las formas, eso sería lamentable. Temo la censura en varios niveles; sería lo peor. Los blogueros en plataformas gratuitas seríamos de los primeros en caer.

    Muchas gracias por tus amables palabras.
    Un abrazo.

    17 Mayo 2014, 11:58

    ResponderEliminar
  5. Carisdul dijo
    Hola, Celeste. Gracias por escribir lo que much@s pensamos a menudo. No te has ganado una censura porque eres verdad, eres bondad, eres justicia, y eso, difícilmente puede haber quién lo censure, menos este periodico, ya sabes que cuando ha censurado algo, -al menos yo así lo entiendo- ha sido porque han pasado la linea de lo legal. ¿Qué es legal en prensa?... pues eso habría que saberlo pero quién quiere lo sabe. Esperamos sigan así y nos dejen expresarnos con total libertad, y nunca censuren. El pensamiento libre siempre, eso si, el respeto ante todo. Se puede decir lo que se siente sin agresividad, sin ofensas, es más sano y llega mejor a quién lo lee.
    No borres este post, por favor, es muy bueno, es necesario.
    Un beso, guapa.

    17 Mayo 2014, 15:01

    Carisdul dijo
    Dices que los blogueros en plataformas gratuitas seriamos los primeros en caer. Esperemos que no, aunque como tú, lo he pensado muchas veces. Yo espero, -como he dicho muchas veces a los administradores, nos avisen con tiempo para salvar nuestro trabajo, que, más o menos bueno nos costó mucho esfuerzo crearlo.

    17 Mayo 2014, 15:05

    auroraaguado64 dijo
    Sí Celeste hoy existen la censura y la manipulación de los medios, y mucha basura... Tu has sido siempre tremendamente correcta a la hora de denunciar, me alegraría que no borraras este escrito porque se merece permanecer en tu blog. Mi más enhorabuena Celeste, un escrito magistral.
    Un beso y sigue escribiendo tan bien como lo haces.

    17 Mayo 2014, 15:20

    Javier Carrasco dijo
    Excelente post, Celeste, sobre la libertad de expresión. Sobre este tema soy bastante optimista. Qué estemos sufriendo una horrenda transformación social, por llamarlo de una manera amable, no quiere decir que vayamos a volver a tiempos de la dictadura. Si desaparecen los blogs, plataformas participativas, etc, más bien será por razones económicas, como la de no querer sustentar un espacio virtual porque no sea rentable, pero ya está. Hay que seguir denunciando los abusos y tu lo haces magistralmente, siempre con respecto y corrección. De poco o nada sirven los insultos, la violencia verbal o física, o cualquier otra forma de intolerancia o ataque a las personas o a formas de pensar.

    Muchos ánimos y a seguir en la lucha cotidiana, sin olvidar los buenos momentos, claro está.
    Besos.

    18 Mayo 2014, 17:51

    Celestepv dijo
    Espero que podamos seguir expresándonos libremente, pero el clima de enfado y desesperación puede aumentar y las cosas sacarse de quicio, como ha pasado estos días tras el asesinato de León. Eso de sacar una nueva ley para regular las redes sociales hace pensar que van a sacar una ley para cada cosa que les incomoda; pone los pelos de punta.

    Carisdul, Aurora, Javier, muchas gracias a los tres.
    Abrazos

    20 Mayo 2014, 11:48

    ResponderEliminar
  6. Agueda Conesa Alcaraz dijo
    Yo, por si las moscas...antes de volver a publicar algo..copio y guardo el anterior...espero que no nos cierren este lugar en el que tanto disfrutamos todos los que lo hacemos posible y además de forma gratuita...un besito

    21 Mayo 2014, 10:14
    Chabela
    Chabela dijo
    jajajajja Amigo Azul por fin encontré tu nuevo blog. Un abrazo tu amiga Chabela

    23 Mayo 2014, 07:17
    Chabela
    Chabela dijo
    Azul eres una chica?Porque tu nik es Celestepv. que gracioso en la Comunidad siempre te trate como a un chico, perdón por hacerlo. Un abrazo de oso tu amiga Chabela.

    23 Mayo 2014, 07:25

    Celestepv dijo
    Buena idea, Agueda. Muchas gracias.
    También deseo que no cierren esta comunidad de blogueros.
    Un abrazo.

    23 Mayo 2014, 15:13

    Celestepv dijo
    Hola Chabela:

    Qué alegría verte por aquí.
    Sí, soy una chica. También me resultaba graciosa la confusión. Perdonada, por supuesto.

    Nos vemos aquí o allí, donde prefieras. Un fuerte abrazo.

    23 Mayo 2014, 15:20

    ResponderEliminar
  7. EL TERCER COMENTARIO Y LOS SIGUIENTES RECOGEN COMENTARIOS QUE RECIBIÓ ESTE POST EN "LA COMUNIDAD" DE "EL PAIS", DONDE LO PUBLIQUÉ POR PRIMERA VEZ.

    ResponderEliminar
  8. Confiesa que tienes dotes brujeriles. Te olías que cerrarían la Comunidad y efectivamente así ha sido. Y que la Ley Mordaza saldría y salió. Ahora ni fotos, ni testigos de los atropellos y abusos de poder. Pues me cago en el PP y sus votantes. De momento

    ResponderEliminar