lunes, 28 de junio de 2010

Vecinos de Carabanchel y Latina reclamaron el uso civil del Gómez Ulla en una manifestación. Será un nuevo logro vecinal. GRACIAS

El pasado 24 de junio tomamos el metro para ir hasta Vista Alegre, en Carabanchel, y unirnos a los vecinos que se manifestaban para pedir al Ministerio de Defensa y al gobierno de la Comunidad de Madrid la firma inmediata del acuerdo de cesión del hospital militar Gómez Ulla. Las asociaciones vecinales llevan veinte años exigiendo que sea transferido a la red sanitaria pública civil para dar cobertura a los habitantes de los distritos de Carabanchel y Latina.

La manifestación fue convocada por la Coordiandora de Asociaciones de Carabanchel y apoyada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), las asociaciones de vecinos de Las Águilas, Carabanchel Alto, Carabanchel Bajo, Parque Eugenia de Montijo, ARACYL, I U y PSOE.

Comenzamos a caminar a las siete y media de la tarde por la calle de La Oca -esquina con Eduardo Morales- y terminamos frente a la glorieta del Ejército. En la pancarta de la Coordinadora pudimos leer: Hospital Gómez Ulla para el distrito ¡ya! Una de las consignas más coreadas fue: “¡Defensa y Sanidad, firmad el acuerdo ya!” Ambas frases reflejan que a los vecinos de Carabanchel y Latina les urge esta reivindicación pues han de trasladarse a hospitales ubicados a varios kilómetros de distancia, situación ahora agravada con las obras del Clínico. Durante el trayecto también vimos pancartas que reclamaban una sanidad púbica de calidad, como la de la asociación vecinal El Parque de Comillas.

En el cartel de la convocatoria el lema es: “Estamos a punto de conseguirlo, participa”. Así es, estamos ante un inminente nuevo logro del movimiento vecinal. El pasado día 10 de junio los representantes vecinales se reunieron con el secretario general de Defensa, Constantino Méndez, para insistir en sus reivindicaciones. El resultado es alentador porque, según los vecinos, Defensa comparte la demanda vecinal. Los representantes ciudadanos también esperan ser recibidos pronto por la presidenta de la Comunidad de Madrid y el consejero de Sanidad.

En esta manifestación pudimos comprobar, una vez más, lo mucho que debemos al movimiento vecinal madrileño, a unos hombres y mujeres que decían a los paseantes “No nos mires, únete”, y lo consiguieron. Como van a lograr que el Gómez Ulla sea un hospital público de uso civil. Gracias.
 
La noticia en: 
europapress.es: Unos 1.500 vecinos de Carabanchel piden el uso civil del Gómez Ulla


La convocatoria de la manifestación en la web de la FRAVM:
aavvmadrid.org: Carabanchel saldrá a la calle el 24 de junio para exigir la firma de cesión del Gómez Ulla
aavvmadrid.org: El vecindario de Carabanchel, de nuevo en la calle por el Gómez Ulla

No hay comentarios:

Publicar un comentario