viernes, 12 de octubre de 2012

13-O. “No debemos, no pagamos”

Manifestación y cacerolada internacional ¾Global Noise¾ contra el pago de una deuda que no hemos ocasionado.
El 13 de octubre no te quedes en casa porque la banda del Rajao se apropia de tu silencio. Haz ruido, llévate la cazuela, el silbato, la carraca o el tambor y grita: “¡NO DEBEMOS, NO PAGAMOS!”
En Madrid será a las 18:00 horas, desde la plaza de Emilio Castelar (sede Unión Europea) hasta Sol.
Exigencias del Manifiesto:
Exigimos la moratoria en el pago de la deuda hasta realizar una auditoría ciudadana, y repudio del pago de toda aquella deuda que resulte ilegítima por no haber repercutido en beneficio del conjunto de la población.
- La determinación de responsabilidades civiles y penales a los gestores políticos y económicos que han generado la deuda ilegítima.
- La creación de una banca pública, bajo control social, al servicio de las personas y la sociedad y no sometida a otros intereses que los generales.
- La redistribución de la riqueza por medio de un sistema fiscal progresivo y justo que grave más a quien más tiene, y la persecución del fraude fiscal, así como la prohibición de operar en paraísos fiscales hasta conseguir su cierre.
- El cese inmediato de privatizaciones y recortes, y el desarrollo de unos servicios públicos suficientes que garanticen la cobertura de las necesidades de toda la población.
- La regulación inmediata del mercado inmobiliario para acabar con la especulación de un bien de primera necesidad, el establecimiento de la normativa legal que ampare a las personas que necesiten acogerse a la dación en pago, así como la moratoria de los desahucios y la reconversión de pisos hipotecados ejecutados y pisos vacíos para el establecimiento de un parque público de viviendas en régimen de alquiler social.
- La anulación de la reforma laboral y la creación de un nuevo marco laboral que proteja los derechos de las personas trabajadoras. La implantación de salarios mínimos y rentas básicas que permitan cubrir sus necesidades a toda la ciudadanía, así como el establecimiento de salarios máximos.
- La derogación de los tratados y pactos que constituyen la Unión Europea de las grandes empresas y bancos, así como la construcción de una Europa social y democrática.
Más información en las páginas web del 15M. Consulta en ellas el horario y el recorrido de la manifestación en tu ciudad.

2 comentarios:

  1. inma dijo
    Hola Celeste.
    Muy bien traido. Si nada lo impide iremos con el perol a hacer ruido.
    Es increible que aún estemos tan pasivos, con la tasa de paro que tenemos, los bancos cada vez más retraidos y los gobiernos inyectándoles dinero, nuestro dinero. Ah, y la última: premio Nobel de la paz a la UE...¡manda narices!
    Todos a la calle, no vale protestar en los corrillos o en las barras de bar.
    Un abrazo.

    12 Octubre 2012, 11:44

    Celestepv dijo
    Hola Inma:

    El año pasado se celebró el 15-O y fue un éxito:
    15-O: "Esta crisis no la pagamos"

    Este año han sucedido cosas más graves, pero me temo que el puente del Pilar o la lluvia o el cansancio de tanta protesta repercutan en que haya menos gente. En realidad, por la gravedad de lo que nos están haciendo debería haber más, se deberían llenar las calles. Esperemos que estén a rebosar.

    REspecto a lo del Nobel para la UE... Parece una inocentada o un chiste de mal gusto.

    Muchas gracias. Un abrazo

    12 Octubre 2012, 14:15

    Carisdul dijo
    .
    Celeste. Tú siempre informando y defendiendo la libertad de palabra, lo social, defendiendo las injusticias, en definitiva: haciendo el bien y abriendo camino a una vida más justa. Gracias.
    Un beso.

    12 Octubre 2012, 15:39

    juande dijo



    Hola, Celeste, buenas tardes, qué tal…? Celebro verte en el frente de la defensa en esta sociedad agredida por quienes deberían estar ahí… donde tú estás, y no se les ve.
    Lo de la deuda una excusa para someter a un pueblo. Y en todo caso, que paguen los ladrones que han saqueado sus bancos y las arcas del Estado.





    〜 〜
    º . . º
    V


    Un abrazo!

    ……...............Juande, octubre de 2012……...............
    ⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦅⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆⦆

    12 Octubre 2012, 16:29

    Carlos M dijo
    Claro que si, mañana nos vemos. Estoy saliendo del primer constipado de la temporada y no valgo para gritos, pero pondré la peor cara de mala leche que pueda, cosa que me resulta muy fácil dadas las circunstancias del asalto al bolsillo de estos ladrones.

    12 Octubre 2012, 20:31

    Celestepv dijo
    Carisdul, gracias a ti porque sé que también eres solidaria y tampoco te gustan las injusticias.
    Un abrazo.

    13 Octubre 2012, 10:53

    Celestepv dijo
    Juande, sí que es una excusa para robar las conquistas sociales y privatizarlo todo.
    Las ganacias son privadas y las pérdidas quieren que sean públicas, eso es totalmente injusto.

    Aunque estemos hartos de tanta protesta, tenemos que seguir porque ellos se aprovechan de nuestro cansancio. No podemos callarnos, hay que hacer ruido y demostrar que somos más fuertes que ellos.

    Muchas gracias. Un abrazo.

    13 Octubre 2012, 10:55

    Celestepv dijo
    Hola Carlos:

    Lo principal es que te cures ese catarro.
    La mani de esta tarde me preocupa. Es de recorrido muy largo por una avenida muy ancha, en la que se pasa junto a edificios custodiados por polis y donde se puede liar. Esperemos que todo sea pacífico. Así que mucha precaución y calzado cómodo.

    Ojo con la cámara, que les da por romperlas. Cuídate. Un abrazo.

    13 Octubre 2012, 10:56

    ResponderEliminar
  2. El anterior comentario contiene comentarios que recibió en post en La comunidad de El País, donde lo publique por primera vez. EN CADA COMENTARIO DE LOS QUE PUBLICO AQUÍ RECOJO VARIOS DE LOS QUE TENÍA ALLÍ.

    Los he traído a este blog debido a que la plataforma citada cerrará dentro de pocos días.

    Muchas gracias a todos los amigos de La Comunidad. Fue un placer compartir siete años con vosotros. Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar